La verdad, no tanto. El equipo canario ha estado enfocado 100% en su actividad internacional y no le ha ido para nada mal. En el ámbito local hace grandes partidos pero no puede definir en el último toque, cosa que le ha hecho resignar muchos puntos.

El empate del lunes ante Delfín elevó muchísimas preguntas. Desde ¿dónde quedó la letalidad ofensiva que mostraron en el 2016? Hasta ¿será que BSC se queda sin Libertadores 2018?

La respuesta a esa pregunta está en la primera línea del artículo, y no hablamos desde el punto de vista futbolístico sino numérico.

Para la Copa Libertadores 2018 clasifican en el siguiente orden:

  • En caso que haya final, campeón, vice campeón (directamente a la fase de grupos) y los dos mejores puntuados (van a las fases previas) en la acumulada después de los dos anteriores.
  • En caso que haya campeón directo, los tres mejores puntuados (después del campeón) en la tabla acumulada.
  • La otra es que BSC quede campeón de la Copa Libertadores de este año -ya es semifinalista y tiene material para serlo-.

Los amarillos están a siete puntos del cuarto y a diez del tercero con toda la mitad de la segunda etapa en juego así que deben ponerse las pilas.