El sorteo de la Copa Libertadores alzó muchas cejas en la hinchada amarilla, los rivales eran fortísimos, el último campeón (Atlético Nacional), el histórico (Estudiantes de La Plata) y un brasileño.

Ese último era el Botafogo, el que terminó quinto en el 2016 y que buscaba refrendar sus mejores momentos en el 2017 con la Copa Libertadores, se cruzó con Barcelona y en su primer partido se mostró fuerte y sacó un empate a un gol. En la vuelta Barcelona SC ganó por 2-0 sin dejar lugar a dudas.


Luego pasó la etapa de grupos… en los octavos de final el ‘cuco’ fue Palmeiras, el actual campeón de Brasil y hasta ese momento uno de los candidatos fijos a llevarse la Libertadores; en primera instancia Barcelona ganó con un gol agónico de Álvez, en la vuelta esa agonía se prolongaría a los penales donde Máximo Banguera se erigió en figura.


El último escollo de Barcelona fue el Santos, el mítico equipo de Pelé, el múltiple campeón de Brasil y de América. En la ida el empate a 1 gol levantó dudas pero en la vuelta los amarillos sacaron la cara y con temple vencieron al ‘peixe’ en Vila Belmiro para hacerse un espacio entre los cuatro mejores de América.