Con su suerte echada y la mente puesta en el próximo Mundial de Qatar 2022, Bolivia recibió a Chile en medio de la reciente controversia del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que quitó 4 puntos a los del altiplano por la irregular alineación del jugador Nelson Cabrera.

Un Chile urgido de ganar en La Paz, buscó por todos los lados durante el primer tiempo y tuvo las chances más claras a través de Arturo Vidal y de Alexis Sánchez. Los locales también trataron por intermedio de Pablo Escobar y Moreno Martins, sin embargo la falta de puntería y precisión impidió que se abra el marcador en la primera mitad.

Ya en la segunda parte el cuadro local por fin pudo vencer la portería defendida por Claudio Bravo con un tiro penal ejecutado por Juan Arce a los 59′.

La selección chilena complica su panorama de cara a la recta final de las Eliminatorias al no conseguir ningún punto en estos dos partidos y quedarse con 23 unidades. En el mes de octubre, Chile recibirá a Ecuador en un duelo que definirá la suerte de ambas selecciones y cerrará su participación visitando a Brasil.