Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, charló la mañana de este martes con los colegas de la estación radial SUPER K-800 acerca de lo ocurrido con un cuarto juez en Vinces y la apelación que Hernán Barcos pretende hacer en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«Nadie piensa en los árbitros, por eso nos tratan como la parte más débil. Estamos más unidos que nunca a pesar de ser objetos de amenaza», manifestó el directivo.

«No tenemos ni miedo ni compromiso con nadie, solo con el fútbol ecuatoriano. En España sancionaron al jugador más famoso del mundo (Cristiano Ronaldo), aquí también debe ser. Barcos tiene que probar lo que dijo, esas declaraciones públicas«.

«No podemos permitir que quieran hacer una apelación con cosas inaceptables. Entonces que los de apelación dirijan los partidos y que no hayan árbitros en el campeonato ecuatoriano», añadió.

«Uno debe ser juzgado por lo que dice, el señor Barcos habla por hablar. Está en el informe que Barcos dijo al árbitro: «eres barcelonista HP» y a un diario dijo que Omar Ponce se acordó que venía el juego contra Barcelona y que por eso lo expulsó», sentenció Muentes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla