La Roma homanajeó a «Il eterno capitano». Lanzaron la camiseta de Francesco Totti hacia el espacio. Es una réplica de la que el jugador usó para su último partido, el 28 de mayo de este año.

La idea fue del club que lo vió defender esa casaca por 25 años en la primera italiana. Pero la iniciativa para concretar un envío al espacio estuvo en manos de una empresa italiana, proveedora de la agencia Espacial Europea y, también, del mismo Totti.

El exjugador estampó su firma en la legendaria «10» de la Roma. Y su club y la compañía la enviaron hasta el Centro Espacial de Guayana Francesa donde estaban los encargados de completar la misión. Antes del despegue se ofreció una pequeña ceremonia para ingresar la camiseta al cohete y se cerró la compuerta que llevaba inscripto el número del jugador en su honor.

El lanzamiento fue transmitido en vivo y sus fanáticos lo pudieron ver al rededor del mundo. La camiseta del épico exjugador de la Roma viajó junto con dos satélites diseñados para capturar fotos de la Tierra. Ahora si sus hinchas levantan la vista saben que la «giallorossi» los está mirando desde lo más alto.

En las redes sociales esta noticia voló. El club, Totti y miles de fanáticos hablaron sobre la hazaña.

La Roma encontró un modo más para que «Il eterno capitano», sus colores y el fútbol trascienda ¡Misión cumplida!