Barcelona SC ha sido sancionado con la pérdida de 6 puntos tras concretarse la notificación que la FIFA hizo tras no cumplirse con las fechas de pago de la deuda que mantenía la institución amarilla con Boca Juniors por el pase de Damián Díaz.

Sin embargo, los ‘toreros’ pueden ver restituidos esos puntos perdidos toda vez que tienen pendiente una apelación contra la resolución de la FIFA ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte).

Fuentes confirmaron a STUDIOFUTBOL que todo esto se originó cuando BSC recibió una comunicación de la FIFA en la cual se les advertía de esta deuda por el pase del jugador Damián Díaz. Se hicieron los acercamientos con el club argentino para obtener un convenio en el cual se presten las facilidades de pago, el equipo ‘xeneize’ aceptó pero pidió que se presenten ciertos requisitos formales, los cuales por causas de fuerza mayor BSC no pudo completar.

En la respectiva audiencia, los amarillos trataron de explicar la situación que se escapaba del control de los dirigentes, sin embargo FIFA determinó que existía un incumplimiento y sancionó al club guayaquileño.

Barcelona SC hizo uso de su derecho de apelación y elevó un reclamo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte órgano adscrito al COI) para demostrar que siempre estuvo en posición de cumplir e incluso obtuvo las certificaciones de Boca Juniors tras llegar al acuerdo.

El TAS tiene en sus manos, desde meses atrás, la apelación de Barcelona SC y en caso de darle la razón, podría obligar a la FIFA a retrotraer la sanción impuesta, en este caso sería la devolución de los puntos que le fueron quitados.