Al igual que muchos famosos, Lio Messi y Antonela Rocuzzo eligieron darle a su boda un costado solidario. En vez de la clásica lista de casamiento – o la luna de miel-, los novios les pidieron a sus invitados que realicen una donación a la fundación Techo.

El dato surgió de una foto de la invitación que recibieron los invitados que se filtró antes de la boda. Allí se lee: «Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio, te pedimos una donación a: Techo. Muchas gracias, Lionel&Antonela».

Los invitados tenían la opción de realizar un depósito en efectivo o mediante un cheque a nombre de la fundación. Un detalle es que Messi tiene su propia entidad sin fines de lucro – la Fundación Lio Messi, que se dedica a ayudar a niños y adolescentes en situación de riesgo-, pero en cambio eligió beneficiar a otra organización, tal vez para evitar la polémica.

¿A qué se dedica Techo? Es una organización sin fines de lucro que tiene como misión combatir la pobreza extrema en América Latina mediante la construcción de viviendas de transición y la implementación de programas de inclusión social. Fue fundada por un sacerdote jesuita y gracias al trabajo de más de 720 mil jóvenes voluntarios, construyó casas para más de 102.400 familias en 19 países de América Latina y el Caribe.

En la Argentina, está presente en más de 100 villas de emergencia y ayuda a más de 3 millones de personas en situación de pobreza.

595694eb2fc2eHypqzpX4b_720x0