José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, puso picante al ambiente previo del Clásico del Astillero que se disputará esta noche a partir de las 19H45 en el estadio Monumental.

En un acto en las inmediaciones del escenario barcelonista, Cevallos dijo a los medios que «Los clásicos se juegan para ganar y hoy lo vamos a hacer, vamos a enfrentar a un gran rival y vamos a ver quien lloriquea» en referencia a unas declaraciones en semanas pasadas de su par del Emelec, Nassib Neme.

También indicó que el ambiente previo entre los amarillos es de lo mejor pese a la caída ante Delfín: «Los clásicos se juegan para ganar y no me cabe duda, ayer estuvimos con los jugadores y cuerpo técnico y están con ganas de darle una gran alegría a su hinchada».

Acerca del tema de Marcos Caicedo dijo que se hará esta tarde el último esfuerzo para contar con él, pero apuntó que las deudas han minado para que se cumpla el objetivo.

«Está complicado, siempre hemos sido honestos. Cuando se puede contar con grandes jugadores sin hipotecar y sin cometer actos irresponsables que afecten económicamente la estabilidad institucional, se hará…pero hoy está complicado. Tendremos una reunión en las próximas horas para ver si hay una posible salvación al tema, y sino, dejar en libertad a los dueños del pase de Marcos porque desgraciadamente no podremos cumplir las exigencias económicas» indicó.

«Obviamente complica (en relación a las deudas), tenemos acuerdos de pago ante FIFA, vino el abogado de Godoy Cruz ($300 mil), el tema de Brahian Alemán ($500 mil) y Andrés Franzoia ($500 mil). Son deudas que tenemos que afrontar. En este momento la situación económica del club no es la ideal para poder apostar y apuntar a un gran jugador como él», agregó.

Ya en relación a un posible reemplazo o plan B que puedan contratar ante la inminente salida de Marcos Caicedo, Cevallos fue claro y expresó: «El plan B, C y D es el plantel que tenemos, si no tenemos la posibilidad de contar con Marcos tenemos a Wacho Vera, a José Ayoví que tiene contrato hasta diciembre y a varios jugadores que pueden jugar ahí y que esperemos se sigan consolidando».