Emelec deberá enfrentar a San Lorenzo en la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Los azules recibirán en el Capwell a los de Boedo en la primera semana de julio en el duelo de ida, y definirán la serie en Buenos Aires.

El diario Olé de dicho país, ya vive este duelo copero y remarcó que pese a que en Guayaquil no existe altura, los dirigidos por Diego Aguirre deberán tener cuidado con varios jugadores de Emelec que han mostrado un nivel muy aceptable en el torneo y pueden causar daño.

«Luego de una clasificación agónica, el Ciclón sueña con levantar el trofeo continental por segunda vez en su historia. Y Emelec será su primer escollo en los mano a mano.

Los ecuatorianos terminaron segundos en el grupo 3 que lideró River. No hay altura en Guayaquil, por lo que eso no será un problema. Emelec tiene jugadores interesantes a los que no se les puede dar espacios como Angulo, Preciado y el punta De Jesús. Además siguen en competencia: van segundos en Ecuador» señala el diario.

Cabe señalar que en la fase de grupos Emelec cayó derrotado ante River como local y en condición de visitante sacó el empate. Pese a que el historial de los azules ante rivales argentinos no es nada favorable, el plantel de Alfredo Arias confía plenamente en sus capacidades y sabe que en los mano a mano cualquier cosa puede pasar.