Luego de la dura derrota de BSC a manos de Estudiantes de La Plata, el DT ‘canario’, Guillermo Almada, compareció ante los medios en rueda de prensa donde dejó en claro los motivos para el traspié sufrido por Barcelona.

“El resultado no lo esperábamos por más que sabíamos que el rival era complicado y se venía a jugar su última posibilidad. Estudiantes nos ganó bien, nos llegó tres o cuatro veces y nos golpeó en tres. Cometimos errores bastante tontos en la parte defensiva” señaló.

Además, explicó las variantes que realizó en algunas posiciones para este juego. “No podemos culpar a nadie porque el andamiaje colectivo lo trabajamos todos y los que reemplazan a los que no estuvieron deben estar a la altura. En definitiva no pudimos alinear a todos con miras al partido del domingo que era importante como este. Lo de Velasco sucedió a última hora”.

El uruguayo destacó a uno de sus jugadores aunque lanzó el recordatorio que todavía no tiene el nivel del ‘Kitu’ Díaz. “Indudablemente, Alemán estuvo bien pero con los goles del rival fue perdiendo la pausa que nos daba en el primer tiempo. La velocidad de las bandas las usamos bien pero, no estuvimos finos con la definición”.

Finalmente, se mostró reflexivo con lo que tendrán que hacer sus dirigidos de cara al futuro. “Les digo a los jugadores que se aprende más en la derrotas porque son dolorosas y nos hacen crecer. Los tres goles fueron por errores nuestros. Dimos al rival a que aproveche esas ocasiones y lo hizo más que por generación”.