Fernando Guerrero mencionó que los jugadores de Liga aún no entienden que es lo que pasa para que el equipo aún no levante cabeza en el Campeonato Ecuatoriano. Nueve puntos en catorce fechas y siguen estancados en la parte baja de la tabla.

El habilidoso volante habló con DIRECTV Sports luego de la derrota por 3-1 ante BSC: «La verdad que hemos hecho buenos trabajos durante la semana, llegamos a los encuentros y cometemos errores puntuales que nos cuestan los partidos. Hay que seguir trabajando, no queda más. Esto termina en diciembre, tenemos que hacer conciencia de lo que está pasando y cambiar esto de una vez por todas».

Considera que la idea propuesta por Munúa si llega a los jugadores pero algo falla en los partidos: «Hacemos buenos entrenamientos pero llegan los partidos y bueno creo que es falta de concentración que tenemos a la hora de defender. Queda seguir mejorando en ese aspecto hasta que lleguemos a lo que quiere el profe y yo creo que esto cambiará y mejorará».

Al ser consultado sobre que mensaje le dejaría a los hinchas, respondió: «No tengo palabras, siempre que me han entrevistado he dicho que sigan confiando en este grupo. El grupo está unido, la verdad no entendemos que pasa y bueno esto es hasta diciembre».

Sobre su futuro cercano, el jugador cuyo pase pertenece al Leones Negros de México dio pistas acerca de cuando se define el tema: «En estas semanas, estoy a gusto acá en Liga pero no depende de mí».