El Santos brasileño se afianzó como líder Grupo 2 de la Copa Libertadores de fútbol, al conseguir peleado triunfo 3-2 sobre Independiente de Santa Fe en partido que terminó disputándose bajo un torrencial aguacero.

Apenas transcurridos tres minutos de juego Ricardo Oliveira abrió el marcador para los locales. Debió transcurrir otra media hora de accionar para que Johan Arango (33) lograra equilibrar el contejo; pero la alegría duró poco a la visita, pues apenas 60 segundos después Vítor Bueno (34) colocó nuevamente al club paulista arriba en el pizarrón.

Un gol de cabeza de Baldomero Perlaza, a la altura del minuto 42, acalló la algarabía en el estadio al marcar el 2-2 con que cerró la primera mitad.

En el complemento, el Independiente colombiano se mostró más agresivo y amenazante, aunque lo llegó nunca a tomar ventaja; algo que en cambio logró el Santos ya en el minuto 32 con grito de Lucas Veríssimo que en definitiva decidió el destino del choque.

Con esta victoria, su segunda en la fase de grupos, Santos llegó a ocho puntos, uno más que el The Strongest boliviano, que hoy goleó 5-1 al Sporting Cristal, de Perú.