Atlético Paranaense asumió hoy el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores al imponerse en casa por 2-1 al también brasileño Flamengo con goles del zaguero Thiago Heleno en el primer tiempo y del centrocampista Felipe Gedoz casi al final del partido.

El club de Curitiba consiguió saltar desde la amenazada tercera posición en la clasificación hasta la cima gracias a su victoria de este miércoles y a la derrota que el Universidad Católica chileno encajó anoche en su visita al San Lorenzo argentino.

El Paranaense, que había caído por 2-1 en la visita que le hizo al Flamengo hace dos semanas en el estadio Maracaná, llegó a siete puntos, uno más que su rival de hoy y dos más que la Católica.

El nuevo líder del grupo abrió el marcador en el minuto 36 del primer tiempo con un cabezazo del defensa Thiago Heleno en momentos en que el Flamengo dominaba el partido y aprovechaba la peligrosidad del delantero peruano Paolo Guerrero, que fue un constante dolor de cabeza para la zaga rival.

En el segundo tiempo, con el Flamengo dedicado totalmente al ataque, el Paranaense prefirió aprovechar los contragolpes y aumentó el marcador en el minuto 88 con Felipe Gedoz.

El Flamengo descontó en el 90 gracias al oportunismo de Willian Arao tras un tiro de esquina cobrado por Mancuello.