El exjugador inglés Steven Gerrard felicitó hoy a la «leyenda» Xabi Alonso «por una carrera perfecta», después de que el centrocampista del Bayern Múnich anunció que dejará el fútbol cuando termine la temporada.

Gerrard, de 36 años, que trabaja como entrenador en la cantera del Liverpool y como comentarista en la televisión británica, coincidió con Alonso en Anfield durante cinco temporadas, en las que juntos ganaron una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Europa y una Liga de Campeones.

«Xabi, eres pura calidad. Un gran tipo dentro del campo y un caballero fuera de él. Fue un placer jugar contigo y te eché de menos desde el día en el que te fuiste de los ‘Reds'», publicó Gerrard en un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

«Felicitaciones por una carrera perfecta y mucha suerte para ti y tu familia en el futuro», añadió el exfutbolista inglés en la red social, acompañado de la etiqueta «leyenda» y de una fotografía de los dos abrazados tras la consecución de un título.

Alonso, de 35 años, exjugador de Real Sociedad, Eibar, Liverpool y Real Madrid y actual futbolista del Bayern Múnich, anunció este jueves que colgará las botas a final de la presente temporada.