Chapecoense debutó con un triunfo a domicilio por 2-1 ante Zulia, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, en el Estadio «José Encarnación Romero» de Maracaibo, Venezuela, encuentro marcado por ser el primer partido internacional oficial tras la tragedia aérea vivida hace 99 días atrás en Colombia.

La apertura de la cuenta llegó de los pies de Reinaldo, quien marcó el primer gol en la historia del «Chape» en el certamen internacional, venciendo al ex portero de Colo Colo, Renny Vega, con un certero tiro libre ejecutado desde el costado derecho de la cancha a los 33′ de encuentro.

En la etapa complementaria aumentó la ventaja el «Chape», pues el brasileño Luiz Antonio aprovechó la asistencia de Joao Pedro y con un remate cruzado a ras de piso de fuera del área, aumentó la ventaja provisoria al minuto 69.

Sin embargo, al minuto 78 Juan Arango anotó el descuento para el cuadro local, pues en área chica conectó un segundo cabezazo dejando el partido abierto hasta el último minuto.

Con esta resultado, Chapecoense sumó su primer triunfo oficial en la Copa Libertadores, pues nunca antes en su historia la había disputado, y quedó como líder del Grupo 7 con tres unidades.