Diego Forlán, actual jugador del Mumbai City de la Superliga de India, se expresó sobre la derrota del Barça ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes por 4-0 a través de un artículo publicado en el portal ‘The National’. El uruguayo aseguró que la eliminatoria no está cerrada, que si “algún equipo capaz de remontar un 4-0 es el Barcelona, y además habló sobre la reacción que tendrá su compatriota Luis Suárez ante las críticas recibidas.

“Puede haber cambios. Puede que el entrenador Luis Enrique se vaya –a pesar de haber ganado un triplete y un doblete en sus dos primeras temporadas. Es más fácil cambiar un entrenador que un equipo”, explicó el delantero. “La presión en un gigante como el Barça es continua. Les acorralan a diario con pregunta y, a veces, como pasó el miércoles en París, reaccionan irritados.”

El segundo jugador con más partidos disputados en la historia de la selección uruguaya recordó a los seguidores azulgrana que tienen la mejor delantera del mundo. “Están muy acostumbrados al éxito y esto les hace pensar que es normal. No deben olvidar, sin embargo, que siguen teniendo un equipo excelente con los tres mejores delanteros del mundo y nuevos jugadores que necesitan un poco de tiempo para adaptarse”, aseguró.

Por último, Forlán admitió que Luis Suárez “no hizo un buen partido en París” y que es “consciente de las críticas”. “Luis las utilizará como motivación para demostrar a la gente que está equivocada porque, si existe algún equipo capaz de remontar un 4-0, este es el Barcelona”, continuó. “He visto a Luis superar dificultades con anterioridad. Con este equipo y jugando en casa tendrá posibilidades. Pero para ello, el Barça debe atacar aún más de lo que suele hacer, lo cual supondrá arriesgar en la defensa, un riesgo que puede aprovechar el equipo contrario. Nos espera un gran partido”, sentenció.