En el CS Emelec también es tiempo de nuevas elecciones. El cuadro ‘millonario’ tendrá en este año un nuevo proceso electoral, en el cual aún no se conoce si el actual Presidente, Nassib Neme, volverá a candidatizarse para ocupar el máximo cargo dirigencial de la institución.

En una entrevista con el diario El Universo, Neme fue claro al indicar que aún no puede confirmar ni descartar la posibilidad de una reelección al cargo por un período más, y recalcó que la decisión definitiva será tomada por todo el cuerpo dirigencial, quienes deberán ser los encargados de postular una lista.

«Ya se nombró una comisión electoral que va a convocar al proceso. El tribunal debe establecer las bases del proceso y determinar el padrón electoral. Lo que sí es seguro es que esta comisión directiva propondrá una lista y a cualquiera que nos toque dirigir los destinos del club va a hacerlo a conciencia, con mucho trabajo, como Emelec lo necesita» indicó en declaraciones recogidas por dicho diario.

«Yo no me quiero anticipar porque esto es una decisión de más de una docena de personas que conforman la comisión directiva y que tienen que decidir cómo armar la lista» agregó en relación a su posible candidatura para las próximas elecciones.

Neme también reveló que actualmente el club cuenta con 16.000 socios, de los cuales 8.000 se encuentran aptos para ejercer su derecho en los próximos comisios, donde la mayoría societaria deberá elegir a su nuevo Presidente.