Botafogo dio el primer paso para meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al haberse impuesto como local 1 a 0 a Olimpia en el partido de ida de la tercera fase del certamen continental.

El cuadro guaraní intentó un planteamiento conservador ante el equipo local, que durante los primeros minutos inclinó la cancha a su favor.

Pero cuando Olimpia logró emparejar las acciones y salir de su terreno, llegó el gol de Botafogo. Rodrigo Pimpao aprovechó al máximo un balón en área contraria y con una definición de chalaca puso el 1 a 0.

Los paraguayos trataron de reaccionar en lo que restaba del primer tiempo, pero los dueños de casa supieron manejar bien el balón para no pasar apuros.

En la parte complementaria, Botafogo siguió teniendo el balón en su poder, pero el Olimpia no perdió el orden defensivo y ello hizo que no pase mayores apuros en defensa.

Sobre los minutos finales el cuadro guaraní arriesgó más en ataque e hizo pasar sustos a los brasileños, que finalmente salieron bien librados y sacaron una corta diferencia que deja la llave abierta para el partido de vuelta ha jugarse en Paraguay.