Regresa la Liga de Campeones de Europa y lo hace con duelos de alto voltaje. Este martes el Barcelona visita Francia para enfrentar al París Saint Germain y el Benfica recibe al Borussia Dortmund, ambos duelos se disputarán a partir de las 14H45.

PSG-FC Barcelona

La principal garantía del Barcelona para enfrentar al PSG es el poderío que tienen sus hombres de ataque. Solo entre Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez han anotado 41 goles en 22 partidos de la presente Liga española, apenas nueve menos que los que ha marcado todo el PSG en 25 jornadas de la Liga francesa.

En la ronda de grupos los azulgranas no tuvieron complicaciones, a excepción de la derrota en Inglaterra ante el Manchester City. Pero los blaugranas cerraron la primera fase como el segundo equipo más goleador, solo superado por el Borussia Dortmund.

Ante los parisinos el Barcelona tiene buenos recuerdos. En los cuartos de final de la edición 2014-2015 le ganó los dos partidos: 3-1 en Francia y 2-0 en el estadio Camp Nou.

El técnico Luis Enrique espera que sea un juego abierto y disputado, a pesar de que el PSG no contará con su capitán Thiago Silva.

«Será una eliminatoria complicada, con un PSG atrevido que nos presionará reforzado por su afición», dijo el técnico.

A pesar de que los franceses no están al nivel de su rival, su estadio es una fortaleza, ya que no pierden ahí desde el 20 de marzo del 2016, cuando cayeron a manos del Mónaco.

Benfica–Borussia Dortmund

La impresionante cantidad de 22 goles en la ronda de grupos es la principal carta de presentación del Borussia Dortmund, quien parte con todos los carteles de favorito en su serie ante el Benfica de Portugal.

Los teutones fueron el equipo más goleador de la primera fase, con una anotación más que el Barcelona y tres que el Arsenal.

No obstante, el técnico Thomas Tuchel debe ajustar la línea defensiva, ya que en la ronda anterior recibió nueve anotaciones, seis de ellos en casa.

Al Borussia le sienta muy bien la Champions. Mientras en la Bundesliga el Dortmund es cuarto, muy lejos del Bayern Múnich, en el certamen europeo de grupos siempre es de los equipos a seguir, por la calidad de jugadores y por el ambiente que se monta cuando juega en casa.

La realidad del Benfica es diferente, actual campeón y líder del torneo de Portugal, en la Liga de Campeones de Europa clasificó a octavos apenas con dos triunfos en seis juegos, ambos ante el Dinamo de Kiev.

El boleto a esta ronda lo consiguió en la última fecha a pesar de perder en casa ante el Nápoles, gracias a que el Besiktas turco, el otro aspirante a ganar el pase, cayó estrepitosamente en Ucrania, 6-0 ante el Dinamo Kiev, último lugar del grupo.