Justo cuando el lateral derecho Aleix Vidal empezaba a convencer a Luis Enrique de que podía adueñarse de ese puesto, sufrió una grave lesión de tobillo que lo dejará fuera de los campos de juego por mucho tiempo. Las imágenes son espeluznantes. Pero no son las únicas de este año.

Ha sido un inicio de año muy accidentado en el mundo del fútbol. Se han visto fracturas, esguinces y heridas aterradoras en el mes y medio que ha transcurrido del 2017. A continuación, un repaso por las lesiones más escalofriantes hasta el momento:

  • Edgar Chacón (Costa Rica) – Fractura de tibia y peroné

Por la tercera fecha de la Primera División de Costa Rica, en el partido entre San Carlos y el Cartaginés, hubo una lesión horripilante. A los 35 minutos de partido, el volante Édgar Chacón sufrió una fractura de tibia y peroné en una pelota dividida.

El futbolista de 20 años ya inició una recuperación que le demandará nueve meses. Hernán Fener, jugador del equipo rival con el que disputó la pelota, fue a visitarlo después del encuentro. El partido terminó con la victoria del Cartaginés por 4-3.

  • Ryan Mason (Inglaterra) – Fractura de cráneo

El mediocampista del Hull City, de 25 años, sufrió un brutal choque de cabezas con Gary Cahill, defensor central del Chelsea. El encuentro se detuvo por 10 minutos y el futbolista fue trasladado al hospital, donde tuvo que ser operado a causa de una fractura de cráneo.

«Ryan Mason está en una situación estable y permanecerá hospitalizado los próximos días», informó Hull City en su página web después de la intervención quirúrgica. Actualmente, el futbolista se encuentra recuperándose y pasará mucho tiempo fuera de las canchas.

  • Marco Bizot (Holanda) – Grave esguince de tobillo

El portero holandés, de 25 años, sufrió una escalofriante lesión durante el triunfo por 3-0 de su equipo, el KRC Genk, ante el KV Kortrijk de la Jupiler Pro League de Bélgica.

El guardameta terminó con un grave esguince en el tobillo izquierdo tras sacar de volea rápidamente para tomar al equipo contrario desarticulado. Su ejecución se perdió por la banda lateral y él quedó tendido en el suelo. Se encuentra en pleno proceso de recuperación, pero estará 3 o 4 meses fuera de las canchas.

  • Rafinha (Brasil) – 12 puntos de sutura por una herida en la cabeza

El brasileño sufrió un profundo corte en la frente en el partido entre el Barcelona y el Athletic Bilbao de la fecha 21 de la Liga española. Recibió 12 puntos de sutura en el vestuario.

Tras un choque desafortunado con el portero alemán Marc-André ter Stegen, el futbolista brasileño tuvo que abandonar el campo de juego. Los médicos le colocaron un vendaje para detener el sangrando abundante que tenía en la frente y posteriormente lo cosieron.

  • Aleix Vidal (España) – Fractura expuesta de tobillo

El lateral del Barcelona sufrió una preocupante lesión, en el partido que su equipo le ganó por 6-0 al Alavés. Fue a disputar una pelota con Theo Hernández a cinco minutos del final del partido y el choque le provocó una grave lesión de tobillo.

En las imágenes de TV se pudo ver que su tobillo derecho quedó colgando. Los jugadores del Barcelona pidieron rápidamente la atención médica para el lateral, quien dejó el campo de juego en camilla. Se espera el parte médico oficial, pero el panorama es muy poco alentador.