En la previa del partido entre Alavés y Barcelona en Vitoria, hubo una brutal pelea entre hinchas a aproximadamente medio kilómetro del estadio, donde 50 encapuchados atacaron ferozmente a 20 hinchas azulgranas y dos personas terminaron heridas, según informó el diario vasco El Correo.

Según testigos presenciales, fue una batalla campal fugaz, donde se volcaron contenedores y volaron sillas del bar en el que ha tenido lugar la pelea. En las imágenes, también se ve que los agresores portaban bates de béisbol y barras metálicas.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad acudieron rápidamente a la calle Nieves Cano para dispersar a los ultras y restaurar el órden. Según el diario AS, uno de los heridos del Barça fue trasladado al hospital y el otro prefirió no hacerlo.

La Ertzaintza, como se conoce a la Polícia de Euskadi, no detuvo a ninguno de los encapuchados, pero se encargó de escoltar a los seguidores del Barça hasta el Estadio de Mendizorroza para evitar la repetición de los incidentes.