Si El Nacional decide reclamar por el resultado del partido ante el Atlético Tucumán, no tendría fundamento su queja. Así lo detalla el diario La Nación de Argentina tras consultar con fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

«Los famosos 45 minutos corren a partir del inicio del partido y el encuentro en Quito no había iniciado porque eso sucede recién cuando el árbitro convoca a los capitanes para el sorteo. Por lo tanto, será imposible recurrir el resultado. Además es intención de esta gestión de Conmebol que los partidos se definan dentro del rectángulo de juego», menciona la fuente al diario argentino antes mencionado.

Recordemos que este encuentro correspondía a la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, el plantel de Tucumán se demoró por problemas de documentación con el avión chárter en Guayaquil por lo que llegaron más de una hora después del horario pactado al Estadio Olímpico Atahualpa

El tema del reclamo se fundamentaba en el reglamento donde menciona que luego de presentarse en el campo de juego, pasen los 40 minutos pero el club ‘militar’ no saltó a la cancha ni forzó la salida de los árbitros por lo que no tiene piso.

Lo que si revelan en dicho diario es que habrá una fuerte multa para el club argentino para sentar un precedente y evitar vergüenzas en la competición más importante de clubes en América.