Tras 35 años de ausencia en la Copa Libertadores, Deportivo Municipal de Perú buscará la hazaña ante el ecuatoriano Independiente del Valle al que enfrenta el lunes en partido de ida de la primera fase de la edición 2017 del torneo continental.

El técnico argentino de ‘Los Ediles’, Marcelo Grioni, es consciente que será difícil superar al vigente subcampeón de la Copa Libertadores. «No tengo ninguna duda de que ellos son favoritos. Es un equipo con más experiencia en torneos internacionales, pero nosotros vamos con humildad a sacar un buen resultado», dijo a la prensa Grioni.

Por su parte, el Independiente del Valle, dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, se concentra desde el sábado con un plantel renovado en Lima. Los ecuatorianos se quedaron con la ganas de alzar el trofeo de la Copa Libertadores-2016 al caer 1-0 ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín en el partido de vuelta de la final, tras empatar 1-1 en la ida en Quito.

«Nosotros sabemos lo que Independiente ha hecho el año pasado. Ahora queremos llegar a la final», dijo a la prensa Mendoza tras señalar que su equipo esta mentalizado para este nuevo reto. El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima a las 19H15 locales y la revancha se jugará el viernes en Sangolquí.

Los otros dos duelos que se disputarán el día de hoy correspondientes a la Fase 1 de la Copa son: Universitario de Sucre ante Montevideo Wanderers y Deportivo Capiatá contra Deportivo Táchira.