Cristian Arana se presentó esta mañana al Complejo de Los Samanes a presentarse a los chequeos médicos del Club Sport Emelec, equipo con el que tiene contrato pero que hasta el momento no lo ha incluido en la lista que viajará a Uruguay para realiza la pretemporada.

«Me he presentado al club porque igual tengo un año más de contrato, he venido para los chequeos aunque sé que no estoy en la nómina de este año. Me han indicado que no me puedo hacerlos por que no estoy en la nómina que va a Uruguay», expresó el portero a los medios presentes.

Detalló y dio su versión de la situación tras su salida del club donde estaba cedido: «Vamos a ver que pasa, me tienen tonteando y no me dicen nada, espero que se pueda arreglar este tema de la mejor manera. Mi compromiso es con el club. He querido presentarme y hacer las cosas bien desde hace mucho tiempo pero no me han dado ninguna notificación. Todos saben lo que pasó en Manta, comentan mucho que a mí me echaron y es mentira, se llegó a un acuerdo con el presidente, salí por la puerta grande. Está grave el asunto. Hay que hablarlo de la mejor manera y saber que soy un arquero joven y necesito oportunidades».

Considera que no se lo ha tratado de la mejor manera y cree que si llega a un punto de demandar, lo hará: «Nadie me ha notificado, nadie me ha dado bola. Lo mío nunca ha sido demandar, estoy agradecido con todo lo que he vivido y con la hinchada. Yo creo que se me ha faltado el respeto, sabiendo que he estado muchos años en el club y he ganado muchas cosas como un tricampeonato, y eso para mí es muchísimo. Si toca hacerlo legal, que pena porque estoy defendiendo los intereses míos y de mis hijos. No es justo, no me están tratando como un ser humano. Seguiré presentándome a ver que pasa», sentenció.