El director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, conversó para el programa “El Once Ideal” en CRE Satelital, donde tocaron varios puntos, entre ellos el inicio del campeonato nacional, y acerca de la actuación de los ecuatorianos en el exterior.

Respecto a la fecha de inicio del campeonato, “Nosotros hacemos la mejor planificación para que todos los clubes puedan jugar domingo y tengan entre semanas libres sobre todos ellos que juegan copas si no tienes que jugar muchos partidos seguidos”, afirmó el estratega argentino-boliviano.

Además, Quinteros se refirió a la pretemporada que tienen los clubes, “tener casi 2 meses de vacaciones es mucho, teniendo en cuenta que el torneo tiene 44 fechas y los clubes participan en copas internacionales, y también tienen que tener espacios en la selección”.

“La mejor decisión sería comenzar el 22 de enero. la decisión final la tienen los clubes y espero que no vuelvan a equivocarse en el inicio del torneo para no tener problemas en el calendario y con la selección que no se pudo hacer ninguno de los 4 micro ciclos que se planificó en el 2016”, resalto el entrenador de la `Tri´.

Sobre los micros ciclos de la selección tiene planificado, habló: “Ahora hemos pedido micro ciclos del 19 de enero al 22 de febrero para poder hacer un partido amistoso, para poder preparar a los jugadores del torneo local, que ellos tengan actividad antes de participar en un año definitivo de eliminatorias”.

También, resaltó el torneo local “El torneo ecuatoriano es muy competitivo, lamentablemente los clubes deben vender para poder mantener el plantel y de esa manera los jugadores se van demasiado jóvenes y los equipos se desarman, pero pierden competitividad; son necesidades de los clubes que tienen que vender para mantener el presupuesto”.

“Emelec ha representado muy bien al futbol ecuatoriano de la misma forma lo hizo Independiente del Valle lo ha hecho este último año y eso ha demostrado que el futbol ecuatoriano es muy competitivo”, sentenció Quinteros.

Además, calificó el rendimiento de los ecuatorianos en el exterior, “Antonio Valencia lo está haciendo muy bien durante toda la temporada, tiene continuidad y eso da confianza, Enner jugó el clásico Everton – Liverpoll el segundo tiempo el equipo (Everton) defendió mucho y él tuvo que hacer más una labor defensiva y eso no le conviene a un jugador de las características de Enner”.

“Hablé con Montero el jugo casi todo el partido, pero lastimosamente se lesionó, tuvo una lesión muscular, espero que no sea mucho tiempo y que se pueda ganar un puesto en su club, Enner se está ganando un lugar, cambio de club, tiene que tratar de ganarse el lugar hasta que se pueda quedar de titular”.

“Esperemos que todos los jugadores del exterior y que sean convocados en el futuro puedan estar participando o la mayoría y jugando para los partidos de la selección en marzo, recordando que la selección, juegue bien o no, depende del momento que atraviese cada jugador en sus clubes”, finalizó la entrevista Quinteros.