Este mediodía se ha celebrado en Las Rozas el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Sin condicionantes de ningún tipo, el Barça ha sido emparejado con el Athletic Club de Bilbao con la ida en San Mamés. Los azulgrana ya apearon a los vascos en los cuartos de final de la pasada edición y lo derrotaron en las finales de 2009, 2012 y 2015. Durante el día de hoy se conocerán las fechas pero la ida apunta al jueves 5 de enero ya que los dos conjuntos juegan en Liga el domingo 8 de enero.La vuelta será el 11 de enero en el Camp Nou.

El Real Madrid tampoco ha tenido mucha suerte y se las verá con el Sevilla, tercer clasificado en la Liga, con el factor campo en contra. La vuelta será en el Pizjuán entre el 10 y 12 de enero días antes del duelo liguero entre ambos equipos en la Liga en Sevilla (15 enero). De esta manera, habrá dos Sevilla-Madrid en Nervión en menos de una semana.

El Atlético de Madrid ha tenido más fortuna y disputará el primer asalto en el feudo de Las Palmas. Los otros cruces han sido Real Sociedad-Villarreal, Deportivo-Alavés, Valencia-Celta y OsasunaEibar.

Un Segunda en cuartos de final
Alcorcón y Córdoba, los dos únicos equipos de Segunda A en el bombo, no jugarán ante ningún Primera ya que han sido cruzados en el segundo emparejamiento del sorteo. De esta manera, habrá un conjunto de la Liga 1,2,3 en los cuartos de final.

TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS
Las Palmas-Atlético de Madrid
Alcorcón-Córdoba
Athletic-FC Barcelona
Real Madrid-Sevilla
Real Sociedad-Villarreal
Deportivo-Alavés
Valencia-Celta
Osasuna-Eibar

* Los partidos de ida se jugarán entre el 3,4 y 5 de enero y los de vuelta, entre el 10, 11 y 12 de enero. Las fechas, con los horarios de cada encuentro, se conocerán en principio a lo largo de este viernes.