Independiente del Valle logró entrar a la fase previa de la Libertadores gracias a las reformas que realizó la Conmebol y que le otorgaron un cupo de clasificación adicional al fútbol ecuatoriano.

Los actuales vicecampeones de la Libertadores arrancarán desde atrás y disputarán la Fase 1 del torneo enfrentando al Deportivo Municipal de Perú, en una llave que en primera instancia parece favorable para los del Valle. El duelo de ida se jugará en Lima y la revancha en Sangolquí.

Si superan la Fase 1 de la Copa, el IDV deberá enfrentar al Olimpia de Paraguay donde los esperarían dos viejos conocidos: El DT Pablo Repetto y el golero Librado Azcona, ambos ex elementos del club ecuatoriano y que actualmente defienden los colores del ‘Decano’.

En caso de que los del Valle logren superar esta Fase 2 ante los paraguayos, deberán medir al ganador de la eliminatoria entre Botafogo y Colo Colo en la Fase 3. El que logre ganar esta llave, conseguirá su clasificación directa al Grupo 1 que lo integran el Atlético Nacional de Medellín, Estudiantes de La Plata y BSC.

Sin duda alguna un camino durísimo y complicado para los ‘negriazules’,  que a pesar de esto encararan el desafío con la misma ilusión y con las mismas ganas que les permitieron llegar a la Final del torneo en la última edición.

EL DATO

Último enfrentamiento de IDV ante un club peruano por Libertadores:

  • Melgar 0 vs 1 IDV 01/03/2016
  • IDV 2 vs 0 Melgar 15/03/2016

LAS FECHAS:
FASE 1 se jugará del 23 al 27 de enero
FASE 2 se jugará del 31 de enero al 9 de febrero
FASE 3 se jugará del 14 al 23 de febrero