EA Sports, la empresa desarrolladora del ‘FIFA 17’ cuida mucho los detalles, tanto en los videojuegos como en el mundo real. Hace unos días, supimos del tributo que el juego de fútbol rindió al Chapecoense tras el accidente aéreo del equipo brasileño, que conmocionó al mundo del fútbol.

Ahora, ha salido a la luz un gesto magnífico de los desarrolladores del juego con Kenton Doust, un joven canadiense de 15 años que superó un cáncer. EA Sports ha pensado que la mejor forma de reconocer la lucha de Kenton es incluirle en el juego, como si fuera un jugador más.

Y es que el joven es un gran aficionado al fútbol, sobretodo de los Vancouver Whitecaps, el combinado de su ciudad. De hecho, mientras estaba batallando contra la enfermedad, Kenton recibió la visita, entre otros, de Russel Teibert, el capitán del equipo de sus amores. El joven dejó testimonio de ello en las redes sociales.

UNA MEDIA MEJOR QUE CRISTIANO Y MESSI

Tras conocer la historia, los responsables del ‘FIFA 17’ han querido tener este detallazo con este valiente niño, que ganó el partido de su vida tras someterse a 25 sesiones de radioterapia para vencer a los tres tumores cerebrales que se le detectaron en 2015.

EA Sports, como no podía ser de otra manera, le ha integrado en la plantilla de los Whitecaps -su equipo-, en el modo FUT. Por si fuera poco, le ha dado una valoración general de 95, mejor que Cristiano Ronaldo y Messi. Ahí es nada. Kenton estará disponible solo un tiempo limitado, que EA Sports no ha precisado. Desde aquí aplaudimos la iniciativa.