Sergio Ramos llegó a Yokohama con cuatro ‘tatoos’ nuevos en los nudillos de su mano derecha. Números que significan mucho en su vida pero uno en concreto que lo ha convertido en el futbolista de moda entre el madridismo: el 90 con el +. Y es que ese ‘más’ colocado estratégicamente encima del 90 señala que sus partidos nunca finalizan en el minuto 90, que siempre hay un instante más, segundos, minutos, lo que sea necesario para que aparezca Sergio Ramos para marcar. Seguramente no pensó Ramos en Garitano al realizarse este último tatuaje, quizá se hubiera tatuado un 90 +5 podríamos ver una señal hacia el técnico del Deportivo, pero sencillamente está el + que explica esos cuatro goles importantes en la carrera de Ramos que ha marcado con el cronómetro superando los 90 minutos.

El Real Madrid aterrizaba de madrugada en Yokohama y se desplazaba directamente al lujoso Royal Park para descansar. Revuelo organizado en el aeropuerto y caza-autografos profesionales en el hotel, todos esperando el autógrafo de Cristiano Ronaldo y James y vitoreando a Sergio Ramos, porque no deja de ser el hombre de moda.

Desayuno a las nueve de la mañana hora local, descanso, almuerzo a las 13.30 y entrenamiento marcado para las 17.00 en un pequeño estadio situado a nueve minutos del hotel en el Mitsuzawa Stadium, Bajas temperaturas en Tokyo pero día luminoso, con un sol precioso casi primaveral. El Real Madrid debutará en esta competición el próximo jueves frente al América de México.


img_femartinez_20161212-075459_imagenes_md_otras_fuentes_ramosfm-kztc-572x721mundodeportivo-web