El accidente aéreo que sufrió la expedición del club brasileño Chapecoense, y que ha costado la vida a 71 personas, ha provocado una aluvión de mensajes de apoyo del mundo del deporte. Jugadores, clubes y personalidades del fútbol no han dudado en compartir en las redes la insignia de un club que pasa por unos momentos muy duros. El juego ‘FIFA 17’ no podía ser menos y se ha sumado a la causa rindiendo un bonito tributo al club de la ciudad de Chapecó.

Los usuarios de ‘FIFA 17’ que jueguen al modo de juego FIFA Ultimate Team se encontrarán con un mensaje que pide que rindan homenaje a las víctimas del accidente aéreo llevando el escudo y la equipación del Chapecoense. Al salir del mensaje, los usuarios habrán recibido la equipación local, la visitante y el escudo del club de forma gratuita.

“Usa este escudo y camiseta en homenaje y apoyo a los familiares, hinchas y amigos de Chapecoense”, es el mensaje que muestra el videojuego.

No es la primera vez que el título de EA Sports regala vestimentas para apoyar una causa. Sin ir más lejos, este fin de semana ‘FIFA 17’ incluyó la equipación ‘Pride’, con los colores del arcoiris, para dar apoyo a la comunidad LGTB a colación de la campaña llevada a cabo por la Premier League durante la pasada jornada.