El ‘Muñeco’ Gallardo sorprendió en la práctica del jueves al poner como dupla de centrales a los jóvenes Montiel y Martínez Quarta. El ecuatoriano descansaría frente a Huracán pensando en el partido por Copa Argentina frente a Gimnasia, el jueves 1/12.

Sorpresa la que se dio en River durante este jueves de cara al partido del domingo contra Huracán en el Monumental. Es que Marcelo Gallardo decidió tocar la defensa: sacó a Arturo Mina y puso en su lugar a Gonzalo Montiel, quien formó dupla con otro joven como Lucas Martínez Quarta.

Hay dos explicaciones para intentar entender este cambio. La primera es la acumulación de partidos que arrastra el ecuatoriano entre River y su selección. Ha descansado poco y nada últimamente. Y teniendo en cuenta que River jugará también dentro de una semana por Copa Argentina frente a Gimnasia, Gallardo lo preservaría. ¿La segunda cuestión? El nivel mostrado por Mina en los últimos partidos no ha sido el mejor y el DT no ve con malos ojos probar con otro central.