La mayoría no le creía. Otros se lo tomaron en broma. Algunos todavía dicen que no le da el cuero para volver a jugar al fútbol a los 41 años. Pero Juan Sebastián Verón va por todo. Quiere más. El presidente de Estudiantes de La Plata redobló la apuesta y sorprendió: además de jugar la Copa Libertadores 2017 también jugará el campeonato local.

Verón había prometido que si avanzaba fuerte la venta de palcos del nuevo estadio de Estudiantes él volvería a jugar. Y como los socios del club respondieron bien la Bruja cumpliará su promesa. Ya se está entrenando y en la pretemporada de enero se sumará al plantel profesional. Será presidente y futbolista al mismo tiempo. El primer caso en la historia del fútbol argentino profesional.

«En principio mi vuelta era para la Copa, pero también me sumaré al torneo local», sostuvo Verón en declaraciones al programa Más que Fútbol, por DirecTV.

Verón, de hecho, ya se lo comunicó al plantel. En los últimos días, se juntó con el grupo para hablar de cómo será su rol de presidente y jugador. Entendió que, al tratarse de una situación excepcional, debía ser muy claro con el plantel.

«Yo acá voy a ser uno más, uno de ustedes. Y voy a entregarme a la par de todos» , le dijo Verón al plantel.

Por estas horas, en Estudiantes están averiguando en AFA si la Bruja ocupará o no cupo de refuerzos. En principio, cubrirá uno de los dos lugares para incorporaciones permitidos para el verano.

Mientras tanto, Verón se está entrenando fuerte, porque además de ser una promesa para los hinchas, a esta altura ya se convirtió en un desafío personal. En marzo cumplirá 42 años y quiere estar en perfecta forma física y futbolística. Para eso está encarando un plan de trabajo que le hizo el profe Leandro De Rose. Quiere darles una sorpresa a los que no confían en cómo volverá después de dos años y medio sin jugar.