La selección argentina de fútbol jugará su próximo partido de las eliminatorias del Mundial en el estadio La Bombonera por petición de los jugadores y del entrenador, Edgardo Bauza, informó hoy el presidente de la junta reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez.

Es «casi seguro» que el estadio del Boca Juniors sea la sede del próximo encuentro de la Albiceleste, contra Chile el 23 de marzo, precisó Pérez.

 «Contra Chile, casi seguro que vamos a jugar en la cancha de Boca. Es lo que quieren el técnico y los jugadores. A mí me parece que donde estén cómodos está bien. Si los jugadores y el técnico tienen su opinión, vamos a respetarla. Nosotros como dirigentes tenemos que cumplirles», dijo hoy Pérez a Radio 10.

A falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y está en el quinto puesto de la fase de clasificación sudamericana, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, mientras que Chile tiene 20 y es cuarta, el último lugar de clasificación directa a la Copa del Mundo.

El último partido de la Albiceleste en la Bombonera de eliminatorias mundialistas fue el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia (1-1), y al anterior a ese fue el 7 de octubre de 1973.

La última vez que Argentina jugó en el estadio del Boca Juniors fue el 21 de noviembre de 2012, en un amistoso en el que Brasil se impuso por 1-2.