El delantero de la selección uruguaya de fútbol y del FC Barcelona, Luis Suárez, tuvo un noble gesto con un nene con síndrome de «Cri du Chat»: lo invitó a un entrenamiento y le regaló la camiseta con la que jugó contra Ecuador.

Así, el goleador uruguayo le cumplió el sueño a Áaron, un chico que padece esa rara enfermedad y que quería conocer a su ídolo.

La mamá adoptiva del nene contó que cuando nació, su mamá biológica no lo quiso y que, para colmo, después lo adoptaron pero «cuando se presentó el síndrome tampoco lo quisieron».

«Nosotros lo conocimos y aquí estamos: nos dieron un año de vida y ya son 12», emocionó a todos la mujer, quien también contó que le gustaría conocer de otros casos del síndrome en Uruguay para compartir la experiencia.

Uruguay ya sueña con clasificar directamente y sin repechaje a Rusia 2018 tras vencer a Ecuador el último jueves en Montevideo, una victoria que dejó a la celeste mucho más cerca del Mundial. Uruguay suma 23 puntos en la tabla y está segundo detrás de Brasil.