La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) anunció la suspensión hasta 2019 del entrenador Nick Bunyard, del Frome Town, que quedará excluido de «toda actividad relacionada con el fútbol» por apostar reiteradas veces contra su equipo.

Una comisión de la FA reveló que el DT admitió haber apostado, entre septiembre de 2014 y abril de este año, una 45 veces en contra del Frome Town y de su antiguo club, el Paulton Rovers.

«El entrenador del Frome Town, Nick Bunyard, ha sido suspendido de toda la actividad relacionada con el fútbol hasta el 1 de julio de 2019 y multado con 3.000 libras (3.700 dólares) por violar las normas de la FA sobre apuestas», informó la Federación en un comunicado.

Bunyard negó que siempre quiso que su equipo pierda. «He aceptado que en ocasiones aposté porque nosotros perdíamos y que lo hice con conocimientos, pero eso no quiere decir que quería que perdiésemos. Colaboré plenamente con la FA desde el principio y le dije que el 99% de los futbolistas apuesta y lo hace en volúmenes mucho más grandes que yo», se excusó en diálogo con Western Daily Press.

La norma de la FA establece que los directores técnicos no pueden apostar «directa o indirectamente o instruir, permitir, causar o propiciar que ninguna persona apueste sobre el marcador o resultado de partidos de fútbol en todo el mundo».

«Durante la duración de la suspensión, que es efectiva desde el 19 de abril de 2016, (Bunyard) no puede asistir a ningún estadio en el que juegue el Frome», explica el escrito de la Federación Inglesa.