La decisión de que el Clásico del Astillero en el Estadio Banco del Pacífico sea sin hinchada visitante sigue levantando polémica luego de varias declaraciones entre los más altos dirigentes del Barcelona y Emelec que tuvo la intervención del Ministro del Interior sugiriendo que apoya dicha resolución.

En la noche de ayer tras la victoria ante River Ecuador el presidente de BSC, José Francisco Cevallos, volvió a referirse al tema en su cuenta oficial de Twitter: «El Sr. Presidente de la FEF (Carlos Villacís) pidió que se delimite zona visitante hace días y no lo hicieron. Están intentando violentar el reglamento. También tendrán que pronunciarse Aso Guayas, Municipio, Cuerpo de Bomberos sobre seguridad, permisos, etcétera de dicho escenario deportivo».

Además agregó que en muestra de garantía, él estará junto a los hinchas en la zona que sea asignada para el equipo visitante: «Un Clásico del Astillero siempre ha sido un partido de fútbol, una fiesta deportiva entre dos grandes instituciones. No es una guerra, estoy seguro que nuestra hinchada se dedicará a alentar a los jugadores e inclusive estaré junto a ellos acompañando en el lugar que nos asignen».

Recordemos que mañana se llevará a cabo una reunión entre representantes de ambos clubes y también de todos los organismos de seguridad en el Ministerio del Interior.