Flamengo apura sus opciones al título en el Brasileirao y su victoria (1-2) en el derbi de Río de Janeiro ante Fluminense le acerca a tan sólo un punto de la cabeza de la tabla. Sin embargo, sus últimos tres puntos estuvieron rodeados de polémica tras una decisión arbitral condiciona por las repeticiones de la televisión, como denunciaron varios representantes del club tricolor.

Henrique, jugador del ‘Flu’, logró el empate a dos con un cabezazo en una falta lateral que fue anulado por el juez de línea. La decisión fue muy protestada y tras consultar con su asistente, el árbitro le desdijo y concedió validez al tanto.

«El juez de línea pensaba que el gol era de Cícero y preguntó al colegiado quién había marcado; este le dijo que fue Henrique y que el gol era válido, luego vino toda la confusión causada por las imágenes de televisión», afirmó Jorge Macedo, director ejecutivo de Fluminense.

Fue entonces cuando los jugadores del Flamengo encabezaron una protesta masiva que se prolongó durante más de 10 minutos y en la que, según denunciaron integrantes del Fluminense, se tuvieron en cuenta las imágenes de las repeticiones de la televisión que demostraban que sí había fuera de juego. Así las cosas el árbitro volvió a anular el tanto y la polémica estalló en el post partido.

«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados», declaran desde Fluminense, quienes ya han presentado una protesta formal a la federación por la intromisión de la tecnología en una decisión importante que hubiera supuesto un cambio sustancial en el marcado y en la clasificación del campeonato. «Fuimos claramente perjudicados», zanjó Henrique, el autor del tanto.