Factores del rendimiento deportivo en el fútbol. Elementos físicos en la zona de coordinación de la resistencia.

Velocidad.

Como parte de la velocidad se la valora en la zona de las cargas físicas, la velocidad explosiva (sprint-saltos) y fuerza a la velocidad (tiros, situaciones de segundo combate), acciones en la zona del movimiento y las acciones de velocidad.

La velocidad es el factor de limitación del rendimiento en el futbol moderno. Miremos los jugadores de élite es indiferente en qué posición juegue, la mayoría de los jugadores tienen un promedio alto de velocidad motora pero, también sobre una base de acción promediada.

En promedio resulta que sucede de 1000-1400 acciones de corto plazo que cambian en 4 a 6 segundos; en la mitad tenemos un rendimiento total de carrera de 10 a 12 km; de ellos 0,5 hasta el 11% de su rendimiento son de sprint/rendimiento máximo de velocidad; el 96% de ese rendimiento de velocidad son carreras de hasta 30 metros y de ello el 49% en la zona de 10 metros y cortos.

También en el juego suceden aprox. 50 cambios de dirección a velocidad. Luego se hizo un estudio de 10 mts – tiempo del sprint en las diferentes escalones de clases altas y bajas, claramente como en 30 metros.

En el sentido de un juego éxitos; se pudo apreciar la velocidad y los movimientos de fuerza a la velocidad; no obstante de bajo significado en el cuadro del rendimiento general de la carrera como dominante pero, claramente se notó la ganancia del balón y de contribuir a la defensa del balón hacia la portería y evitar el gol.

Las repercusiones sobre el objetivo del entrenamiento y de su mantenimiento tiene una bajo aspecto de cambios significativos que hay que tenerlos en cuenta (motores vs rapidez de acción).

Resistencia.

El promedio de 10-12 km de rendimiento total de la carrera, sin embargo; la intensidad de la carrera cambia aun en la zona de la resistencia de situaciones lentas a las más rápidas, que el número de carreras con más de 15 km/hora de 10-12% y se ha recuperado sobre el 24 al 28%.

El significado de resistencia es la base para la capacidad de recuperación y conseguirla.

La pregunta salta: Cuanto tiempo puedo yo realizar acciones de fuerza rápida y nuevamente repetirla? Y que rápido yo puedo tales cargas cargarme nuevamente?.

Mediante tales exámenes será claro que la resistencia es la responsable no solo para una uniforme capacidad de carga, ello también es claro que el cuerpo en la carga no solo lo carga intensamente; sino que también largamente y luego viene nuevamente la carga rápida, amplia y como posible regenerarse.

Fuerza.

Cada carga de velocidad motora tiene una parte orientada de fuerza, solo sobre acción de fuerza rápida máxima se puede ejecutar un movimiento rápido y explosivo. Base para un mejoramiento en ésta zona es mejorar la zona de hipertrofia muscular, la capacidad de coordinación intramuscular y el programa neuronal de sensación-rendimiento; además se debe tener métodos de entrenamiento de fuerza para el mejoramiento de la capacidad de activación neuronal, de ventaja frente a métodos de orientaciones hipertróficas en el programa de velocidad en deportes en equipo.

Movilidad.

Una gran parte de los futbolistas no solo sufren de desbalances musculares con las cargas en el futbol o cargas unilaterales; sino también bajo unas débiles o de inclinación de un acortamiento muscular y dado éstos factores una pérdida marcada de movilidad; cada vez es más importante el estiramientos y fortalecimiento que van a ayudarnos aún en la profilaxis de lesiones.

Además en el futbol están involucrados los siguientes músculos; los flexores de la cadera, los extensores, la espalda, los músculos rectos femorales, izquiotibiales, los gemelos y los músculos abdominales.

El mejoramiento en la zona de la movilidad conduce mediante una mejorada economía del movimiento a un reducido consumo de energía.

Coordinación.

Bajo coordinación se permite entender sobre los diferentes niveles de preparación del rendimiento para los movimientos, solo la aplicación destinada a las capacidades coordinativas en el movimiento permiten realizar movimientos de alto nivel, realizar secuencia de movimientos complejos o de rápidos cambios de secuencia de los movimientos con controles simultáneos, siempre valen como una base para el futbol moderno.

La calidad de la finta corporal a una velocidad máxima bajo una contraria presión del tiempo se reduce en el futbol moderno a 1:1 situación caracterizada por una elevada capacidad de rendimiento que lo limita o al mismo tiempo eleva claramente la calidad de un jugador.

El entrenamiento de coordinación aplicable con diversos métodos de entrenamiento, las constantes mediciones mejoran el nivel de rendimiento; ante todo en el área juvenil pero, también pertenece a la zona activa y del programa estándar de entrenamiento.

Preparaciones generales sobre el trabajo del entrenamiento.

1. Mediciones de la carga en los entrenados – orientados al entrenamiento con grandes cargas en el juego–

2. Entrenamiento global. El cuerpo como sistema complejo, entrenamiento específico.

3. Entrenamiento individual – dependiendo del tipo, condición y capacidad del rendimiento.

4. Orientación al entrenamiento de velocidad – velocidad como factor de limitación del movimiento, tiene que ser parte fija del entrenamiento.

5. Los factores del rendimiento pueden y deben abarcar varios factores del entrenamiento.

6. Entrenarse en situaciones específicas – jugador corre más y el delantero corre a velocidad”.

7. Estructurar un entrenamiento de fuerza – Además se debe mezclar el entrenamiento de fuerza general, el entrenamiento orientado a la velocidad y el entrenamiento de sprint (específicos y semi-específicos).