A 24 horas del choque de Chile ante Ecuador por la novena fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi, técnico de la Roja, analizó las variantes del duelo de mañana.

En torno a lo difícil que resulta para la Selección jugar en Quito, donde no registra victorias, el DT señaló que «los números son inapelables, siempre ha costado sumar puntos en este país», aunque advirtió que es «una muy buena oportunidad, venimos preparados».

Sobre lo mismo, el ex entrenador del Valencia aseguró que de cara al duelo que arranca este jueves a las 16:00 horas se encuentra «con confianza, que no es lo mismo que confiado».

¿Y Jorge Valdivia? El Mago ha entrenado diferenciado estos días en Guayaquil por una contractura en el isquiotibial y su presencia aún está en duda. «Vamos a probar hoy y creemos que va a poder trabajar a la par del grupo y veremos si lo podemos utilizar o esperar al próximo partido», aseguró.

En torno a lo que debe mejorar su equipo, el estratega expuso: «Hemos encontrado carencias en el finiquito, tenemos que concretar las llegadas, tratar de finalizar la jugadas».

En la Roja hay ocho jugadores al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas (Sánchez, Vidal, Isla, Vargas, Gutiérrez, Jara, Díaz y Aránguiz), sobre eso, el DT descartó que sus futbolistas le quiten intensidad al juego: «No tenemos esa filosofía, al contrario, lo único que nos preocupa ahora es el partido con Ecuador. Después veremos con qué jugadores contamos para el próximo partido. Sí hacemos hincapié en ser cuidadosos con recibir esa tarjeta amarilla. Que sea por el juego y no por cosas evitables, como protestas».

Sobre el rival de turno, Pizzi aseveró que «en esta última etapa le ha costado, ha tenido algunos contratiempos, ha tenido algunas bajas, como todos, pero no puedo dejar de valorarlo muy positivamente, es una selección de primerísimo nivel».