Este jueves a las 16h00 en el Estadio Olímpico Atahualpa se medirán las selecciones de Ecuador y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas donde la ‘Tri’ necesita de una victoria para recuperarse de un (hasta ahora) mal 2016 donde solo ha sumado un punto de doce posibles.

Una de las cosas que posiblemente se haga presente es la fuerte lluvia en Quito como la de ayer en la tarde y se prevé que para el día del partido exista un noventa por ciento de probabilidad de lluvia según el portal reconocido The Weather Channel por lo que todos deberán tomar ciertas precauciones.

Captura de la página de The Weather Channel (weather.com)
Captura de la página de The Weather Channel (weather.com)

Pese a este posible escenario, la organización no cree que suceda lo que pasó ante Bolivia cuando los charcos eran muy evidentes en el Atahualpa. De hecho Antonio Guevara, quien es Vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha estaba seguro del sistema de drenaje del estadio capitalino.

«El drenaje del Atahualpa es excelente, el mejor del país y quizás de Sudamerica» dijo Guevara en una rueda de prensa de coordinación antes del encuentro.