Este martes se dio a conocer el castigo de la FIFA sobre Chile por los cánticos discriminatorios durante el pasado duelo frente a Bolivia, por lo que la Roja no podrá jugar ante Venezuela en el Estadio Nacional en el cotejo de marzo del próximo año por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Además, el ente rector del balompié mundial situó a la hinchada nacional como la más homofóbica del orbe, luego de publicar el listado completo de las sanciones que pesan sobre las selecciones en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Nuestro país lidera ese ranking con seis castigos, tras ser amonestado en todos los partidos de local en Santiago por las Clasificatorias (Brasil, Colombia, Argentina y Bolivia), y dos de visita (Perú y Uruguay).

Después de la Roja está México, con cinco sanciones por homofobia, mientras que el podio lo cierra Perú, con tres.

Por otro lado, la escuadra nacional también lidera el ranking del país más castigado de las Clasificatorias en el mundo en lo que se refiere a lo monetario.

Mientras tanto, suma suspensiones de los jugadores Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Gary Medel, más las expulsiones de los oficiales René Lara, Manuel Suárez y Martín Tocalli, miembros del staff nacional.