La llegada de la selección chilena a territorio ecuatoriano no ha estado exento de problemas, desde inconvenientes en el aeropuerto y en el hotel donde se hospedan han generado fastidio en los jugadores y también en varias personas que se encuentran en estos lugares.

Una nota del Diario La Tercera de Chile relató ciertos detalles que se dieron al arribo de dicha selección a Guayaquil. A continuación la publicación completa:

Todavía no realiza ningún entrenamiento en suelo ecuatoriano y la Selección chilena ya hace sentir su presencia en Guayaquil. Tanto en el hotel de concentración como en el aeropuerto, las medidas de seguridad han sido extremas, al punto de que más de algún inconveniente ha generado este excesivo celo. Incluso los jugadores apenas salen de policía internacional son custiodados por efectivos militares.

El capítulo más complejo ocurrió en horas de la noche, al momento de aterrizar el avión que trasladaba al grueso de la delegación chilena desde Santiago. En total, 29 personas, entre jugadores (todos los del medio local a excepción de Leo Valencia), cuerpo técnico, médicos, dirigentes, fueron los que llegaron cerca de las 21.30 horas al aeropuerto de Guayaquil.

Un bus,una van, un camión para la utilería y un vehículo, había dispuesto la ANFP para sacar a todos del lugar. Incluso se había solicitado una gestión rápida y abreviada en migraciones y aduana. Todo con el fin de que no tuvieran que esperar tanto tiempo en el lugar y evitar entre los futbolistas más desgaste.

Sin embargo, pese a que desde temprano se intentó coordinar el operativo, todo se complicó al momento de sacar el equipaje del avión. La orden era retirar primero el equipamiento y las maletas de la Selección. No obstante, muchos de los pasajeros del avión comercial se sintieron pasados a llevar por la situación y expresaron su molestia a la aerolínea. Todo ello derivó en que la delegación de la Roja sólo pudo salir del terminal una hora después de haber pisado la losa del aeropuerto.

Los rostros de los futbolistas al salir del lugar y en el hotel, reflejaban la fatiga y también cierto fastidio por el tiempo que debieron permanecer en el aeropuerto.

Pero no sólo en el terminal aéreo se ha hecho sentir el celo en el tema logístico. En el hotel, donde nadie que no sea huésped puede ingresar al lobby, también se dispusieron algunas medidas de seguridad que afectan al resto de los pasajeros. Uno de ellos tiene que ver con la prohibición de utilizar el gimnasio, salas de sauna e hidromasaje entre las 10 y las 12 de la mañana, y luego entre las 19 y las 21 horas. A todas las habitaciones les llegó una circular en las que se explicaban las medidas y al mismo tiempo se le pedían disculpas a las personas por las molestias que aquello les podía ocasionar.

Hoy, a las 20 horas de Chile, la Selección realizará su primera práctica. El estadio monumental Isidro Romero, de propiedad del Barcelona, fue el lugar escogido para preparar el duelo ante Ecuador. Habrá que ver si para ese momento la logística dispuesta por la Selección no sale con alguna otra sorpresa.