Los partidos de la jornada 9 y 10 (contra Chile y Bolivia, respectivamente) están ‘a la vuelta de la esquina’. Claudio Campos, coordinador de la selección ecuatoriana de fútbol, se refirió al tema de la altura, lo que será el duelo contra los bolivianos en La Paz y la situación por la que atraviesa el ‘Equipo de Todos’ en su casa (el Atahualpa).

En declaraciones a la estación radial LA DEPORTIVA, el coordinador de ‘La TRI’ confía que en Bolivia podríamos hacer un papel bueno. «Gustavo vivió muchos años en Bolivia. Él más que nadie conoce lo que representa jugar en La Paz y las complicaciones. Se optó por un lugar muy tranquilo que cuenta con todas las condiciones para que esté bien la selección y se concentre para ese partido».

Se acerca el choque con ‘La Roja’ y Campos se refirió al tema ‘altura en Quito’. «Es una discusión muy linda. El ejemplo de Brasil de llegar cinco días antes muestra que se ha hecho un análisis muy profundo. El futbolista está preparado mejor que antes. Todo depende de cómo se encaran los partidos y el utilizar la razón en cada momento», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla