Carlos Alfaro Moreno, Vicepresidente Deportivo del Barcelona SC, habló con los medios de comunicación sobre lo sucedido en Cuenca tras las expulsiones de Damián Díaz y Jonathan Álvez manifestando que no hay justificativo y que cualquier cosa se resolverá casa adentro.

«Cuando uno se equivoca tiene que cumplir una sanción. Somos gente de fútbol, les comentaba mis experiencias que en mi primer año me expulsaron tres o cuatro veces. Vino la dirigencia de ese momento y me dijo Alfarito te hemos suspendido un mes de sueldo porque tienes otra expulsión y yo dije, ingeniero. no pasa nada, seguiré adelante para hacer historia en el club» reveló Alfaro.

«Hay una sensación que no nos protegen, es la verdad. Esto no justifica ninguna reacción, esas situaciones las resolveremos casa adentro. Hay que tratar de enfocarnos en jugar al fútbol, cosa que este equipo lo está haciendo muy bien» se refirió el directivo acerca de lo que ocurrió en Cuenca.

Sobre lo que harán esta tarde y noche en el Comité Ejecutivo de la Federación: «Simplemente vamos como todos los martes en la FEF. No me corresponde juzgar a nadie, seremos respetuosos del Comité de Disciplina pero sí nos corresponde defender a la institución. Tenemos que cambiar el chip de llorar y sentirnos perseguidos, hay que ser firmes a la hora de defender la institución, a la hora de corregir cosas y no poner excusas».

En Barcelona hay cuatro convocados y Alfaro exteriorizó la felicidad por parte del club: «Estamos muy orgullosos, cuando asumimos el club recuerdo que estaba convocado Banguera como tercer arquero y yo pensaba internamente como han cambiado los tiempos, que vergüenza que BSC dejó de ser BSC pero hoy hemos recuperado el prestigio. Hay cuatro convocados, Banguera es parte del proceso y Esterilla fue llamado anteriormente. Estamos todos muy felices, no solo por la convocatoria de Matías, creo que se lo merece más que nadie, pero igual por todos los muchachos» dijo.