El Club Sport Emelec tiene una misión este miércoles cuando se enfrente al Deportivo La Guaira de Venezuela por el partido de vuelta correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Luego de la caída sufrida en tierras llaneras por el marcador de cuatro goles contra dos, los azules están mentalizados en el objetivo de darle vuelta al global y más aún con el aliciente de que jugarán en su casa completamente renovada: El Estadio Banco del Pacífico.

Emelec necesita de los siguientes escenarios para avanzar a la siguiente fase. Ganar por 2-0, 3-1 como mínimo y de ahí deben ser tres goles de diferencia. Un 4-2 a favor de los ‘eléctricos’ haría que la llave se defina por penales.

Si existe diferencia de dos goles pero La Guaira hace más tres goles o más (ejemplo: 5-3) Emelec se quedaría afuera, así mismo si solo gana con un gol de diferencia, empate o pierda.

Pero para alivio de los hinchas del Emelec, el club ya ha ganado varios partidos de local por Sudamericana con un amplio margen.

En la edición 2010 le pasó un 5-0 a la Universidad San Martín de Perú. En la del 2013 fue el turno del Sport Huancayo con un 4-0.

El año pasado le pasó un contundente 3-0 al León de Huánuco del mismo país. Y en esta temporada le ganó al Universitario por 3-1, resultado que si le sirve para pasar.

Habrá que esperar al día miércoles si se da el resultado esperado para el equipo ecuatoriano en lo que promete ser un partido de muchísimas emociones.