El portal reconocido Eurosport, realizó un top 10 de los jugadores de gran nivel que lamentablemente no pudieron llegar a la Ligue 1 del fútbol francés. El artículo de dicho diario, resalta la calidad y el talento de dichos jugadores y señala que pese a que estuvieron en la órbita de algunos clubes de dicho país, su fichaje finalmente no se pudo dar y tomaron otros rumbos.

Los destacable de dicha nota, es la presencia de 2 elementos ecuatorianos que dejaron el Ecuador y ficharon por clubes del extranjero. Hablamos del zaguero Arturo Mina que terminó vinculándose al River Plate de Argentina y de Bryan Cabezas que firmó con el Atalanta del Calcio italiano.

A continuación un estracto del artículo publicado por Eurosport:

ARTURO MINA
Actuó en la Copa Libertadores. El defensor central del sorprendente finalista del Ecuador, Independiente del Valle, tuvo una subida tarde pero meteórica. En el año 2016, Mina se convirtió en el símbolo de un equipo que sorprendió a un continente por llegar a la final de la Copa Libertadores después de eliminar al Boca Juniors Carlos Tevez en las semifinales. El defensor central dejó Independiente del Valle este verano para unirse al River Plate de Marcelo Gallardo. Ahora será demasiado caro para el 90% de los clubes de la Ligue 1.

BRYAN CABEZAS
Rápido y muy hábil, hizo daño en su flanco izquierdo contra la élite de América del Sur. Con sólo 19 años, el ecuatoriano Bryan Cabezas fue uno de los elementos claves de la gran campaña de Independiente del Valle, sorprendente finalista en la Copa Libertadores. El Atalanta, que no es realmente un club de ricos, fue capaz de firmarlo a principios de agosto mediante el pago de un poco menos de 2 millones de euros por el 80% de sus derechos.