Esteban Paz, directivo de LDU Quito, ha manifestado en una entrevista a Radio La Deportiva su descontento acerca del actual momento del fútbol ecuatoriano. Existe un problema enorme con la Agremiación de Futbolistas y también de árbitros quienes acusan que no se cumplen los acuerdos y derechos hacia ellos.

Ambos han amenazado con la paralización del Campeonato Nacional para la fecha de este fin de semana y Paz critica el hecho que esto perjudica a los clubes que sí cumplen con sus obligaciones.

«Me parece que no es correcto que jugadores que están al día plieguen por un paro. Esta forma de plegar a un paro y no jugar afecta a nivel nacional e internacional» dijo Paz para dicha emisora de la capital.

Fue un poco más allá y expresó: «Que se aplique el reglamento en los casos que se deba aplicar. Desde hace muchos meses o años hay equipos que no pagan y siguen contratando jugadores. No tiene sentido que todos paguemos por la irresponsabilidad de otros».

Criticó a la Agremiación de Futbolistas: «La AFE aplica el reglamento de acuerdo como les conviene. Los acuerdos a los que llegan es con rabo de paja. Si se llegan a acuerdos, se debe cumplir. La economía del fútbol ecuatoriano y del país van en deterioro».