La Liga Profesional pasará a ser solo un recuerdo de proyecto, así lo reafirmó Esteban Paz en una entrevista a Radio La Deportiva en medio de otra crisis en el fútbol ecuatoriano que amenaza con suspender la fecha del fin de semana tras el anuncio de huelga de las agremiaciones de jugadores y árbitros.

«La Liga Profesional se acabó, no va a continuar. Poderes individuales y la hipocresía hicieron que esto se caiga» expresó con desazón Paz sobre este proyecto del que tanto se habló en los últimos años como una solución para ciertos problemas organizativos del balompié nacional.

En esos años los presidentes de muchos clubes de la Serie A y B se reunieron en distintas ciudades y hasta se buscó asesoría extranjera para aquello como por ejemplo acercamientos con el director de la Liga Española, entre otros.

«La crisis del fútbol ecuatoriano es profunda, hasta el día de hoy no he visto un cambio. La Liga Profesional buscaba fair play financiero. Que todo los equipos se sometan, a unos les gustó esa idea a otros no» finalizó Paz.