José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, habló en el programa De Primera en Radio Caravana sobre muchísimos temas que atañen al cuadro amarillo y también un poco de la Selección Ecuatoriana: «No hemos conseguido nada todavía, los dirigentes debemos ubicarnos. Vamos en buen camino y somos gente de bien. Queremos poner orden a todos los temas».

Sobre el problema del marcador electrónico con la empresa encargada de administrarlo mencionó que es un contrato que lleva dos años y además que dicha empresa tiene accionistas que han sido parte de la dirigencia anterior de BSC: «Al momento no recibimos un dólar, ninguna información de que vendiste o compraste. Espero se tome una decisión que no beneficie ni perjudique a nadie».

Lamentablemente la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana complica mucho en el aspecto económico ya que de los premios de ese torneo se iba a obtener más dinero para pagar la deuda del club con Boca Juniors por el tema de Damián Díaz, un litigio que viene desde el 2012.

Según palabras de Cevallos había un compromiso para pagarle a Boca 750 mil dólares pero por la eliminación tempranera están planteando que sean cedidos uno de los premios de la Copa Libertadores 2017 y lo restante (más otros eventos) para pagarle a Rolando Zárate.

La propuesta se trata de que un partido de la fase de grupos de Libertadores 2017 sea para Boca y los otros dos para Zárate.

Sobre Gustavo Costas mencionó que el proceso de apelación está en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) además de referirse a otro litigio de 500 mil dólares con Unión de Santa Fe por el préstamo de Brahian Alemán, entre otras acreencias del club.

Destacó el hecho de haber superado las expectativas en taquillas y socios: «Teníamos en presupuesto 2’400.000 dólares en 2016 por taquilla y lo superamos. Cumplimos meta de 10000 socios en un año».

Considera que lo sucedido en Sudamericana es una lección para lo que se viene: «Esperamos iniciar con muchas aspiraciones la Copa Libertadores 2017 y vender un jugador por año».

Sobre la no convocatoria de Matías Oyola y Máximo Banguera, opinó: «Uno como presidente quiere tener a sus jugadores convocados en la selección, son decisiones técnicas en las que debemos ser muy respetuosos. Capaz que toman parámetros diferentes para la convocatoria. Máximo no es que sale por bajo nivel, en su momento va a terminar tapando en la eliminatoria. Es una pieza fundamental en el plantel con su liderazgo, Azcona viene haciendo una gran Copa Libertadores».

Cevallos descartó de lleno que durante su época como seleccionado haya existido algún problema por jugadores nacionalizados: «Para nada, no vemos que somos extranjeros o nacionales, en la cancha y convivencia. No diferenciamos al extranjero o nacionalizado. Es un ecuatoriano más, no significa ninguna complicación. Más bien mucha gente llega con buena predisposición y eso es muy positivo» expresó.