Alfredo Arias, DT del Emelec, habló con los medios de prensa esta mañana sobre el próximo partido de los azules que será ante Liga de Quito en el Estadio Casa Blanca en donde el DT uruguayo estima que es un rival completamente diferente.

«Vamos a tener que poder controlar los embates de LDU que tiene buenos jugadores de medio para delante y atacarlo para hacerle daño, pero es otro LDU que el anterior. Es un rival diferente al que enfrentamos en la anterior etapa, es un equipo que nos va atacar más y va a dejar espacios», dijo Arias.

Reveló que Pedro Quiñonez está disponible para este compromiso: «Lo bueno es que los estaban lesionados por golpes se recuperaron. Pedro demostró que está recuperado. Giménez ayer estaba muy dolorido, esperemos hoy el reporte del doctor ya que tuvo un golpe a nivel de cadera».

Cree que no hará muchas variantes para el partido ante los albos: «Cuando un equipo gana es más difícil cambiarlo y más fácil mantenerlo. Si nosotros seguimos en este camino de poder ganar, va a haber un mejor afianzamiento de la alineación».

Con respecto a los resultados que ha tenido en la altura (un empate y tres derrotas) dijo: «Si alguien puede asegurar algún día antes de un partido los tres puntos ese será un mago. En el fútbol no hay nada que se pueda asegurar. Lo importante es que hagamos un mejor esfuerzo que los anteriores. La realidad dice que los resultados en la altura hasta ahora no alcanzaron, tenemos que hacer un mejor fútbol para traernos los tres puntos. En cuanto a la altura no hay como trabajarla porque existe solo allá, si estuviera en Uruguay sí le daría mucho más importancia pero al jugador ecuatoriano no le afecta tanto y está acostumbrado. Tenemos que mejorar el esfuerzo y estar más concentrados porque los partidos que perdimos por un gol fueron en los últimos cuatro minutos, no convertimos allá y hay que ser más efectivos. Tenemos que mejorar muchas cosas para poder lograr resultados en la altura, pero no es la altura… es la visita. Nos ha costado más que de local, no hay duda».

El rendimiento ante Universitario dejó un buen sabor de boca para el DT: «Para mí, es el Emelec que uno quiere ver siempre, de protagonizar el partido, de atacar de hacerlo ordenadamente con muchos pases, defender lejos de nuestro arco. Muchas de estas cosas básicas que queremos para el juego se dieron en estos dos partidos».

A su vez descartó de lleno la ‘excusa’ del cansancio por los partidos adicionales de entre semana: «Desde que llegue hemos jugado cada dos o tres días y viajado así que ya veníamos haciendo una pretemporada con el fin de prepararnos para esta Copa Sudamericana. Ahora no le vamos a poner excusas de que estamos cansados. Nosotros somos profesionales, estamos contratados para dirigir a un club como Emelec para dar el mayor esfuerzo y los jugadores también. Si nosotros ganamos bienvenido sea, si perdemos no hay excusas por el cansancio», sentenció.